El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) abandonó el Gran Premio de Abu Dhabi este domingo, tras la primera de las 58 vueltas previstas. Este evento, el vigésimo cuarto y último del campeonato más largo de la historia, se llevó a cabo en el circuito de Yas Marina.
En una caótica primera vuelta, Pérez trompeó después de un contacto con el finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber). Anteriormente, en la misma vuelta, ya se habían tocado en la primera curva el campeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Oscar Piastri (McLaren).
El monoplaza de Pérez, quien fue subcampeón el año pasado y ocupó el octavo puesto en el Mundial de Fórmula 1, quedó parado, lo que llevó a la activación del coche de seguridad virtual durante dos vueltas, antes de que el mexicano pusiera fin de manera desafortunada a una temporada llena de desafíos y contratiempos.
McLaren campeón de Mundial de Constructores
El piloto inglés Lando Norris (McLaren) se llevó el Gran Premio de Abu Dhabi, asegurando el subcampeonato de pilotos y el título de constructores a McLaren.
Norris, de 25 años, conquistó su cuarta victoria de la temporada, superando al español Carlos Sainz, quien logró un brillante segundo puesto en su despedida de Ferrari, obteniendo su vigésimo séptimo podio en la Fórmula 1. El monegasco Charles Leclerc, del equipo Ferrari, completó el podio tras remontar desde la decimonovena posición para terminar tercero.
A pesar de los esfuerzos de Ferrari, que colocó a sus dos pilotos en el podio, no lograron arrebatarle el Mundial de constructores a McLaren. La escudería de Woking acumuló 666 puntos, superando a Ferrari por 14 puntos y consiguiendo su noveno título de constructores, el primero desde 1998.
Por otro lado, el inglés Lewis Hamilton, quien sustituirá a Sainz en Ferrari, concluyó cuarto en su última carrera con Mercedes, equipo con el que ganó seis de sus siete títulos mundiales.
Sigue leyendo:
–Conoce el calendario de 2025 de la Fórmula 1
–Checo Pérez se olvida de críticas y asegura que competirá con Red Bull en 2025
–Red Bull admite que “no funcionó” la renovación temprana del contrato de Checo Pérez