El jefe de COTA, Bobby Epstein, asegura que la entrada de Cadillac en la Fórmula 1 en 2026 será “genial para nosotros y para el deporte”, y piensa que el equipo estadounidense será más competitivo en su primer año de lo que muchos creen.
Cadillac, gestionado por el grupo TWG Motorsports, se prepara para su debut en F1 en 2026 como el undécimo equipo de la parrilla, comenzando desde cero con nuevas sedes tanto en Silverstone como en Estados Unidos.

La escudería liderada por Graeme Lowdon anunció recientemente a Valtteri Bottas y Sergio Pérez como su primera alineación de pilotos, con el objetivo de ser competitivos a largo plazo y de producir sus propias unidades de potencia a partir de 2029.
En declaraciones a medios seleccionados, Epstein, cofundador y socio director del Circuit of the Americas —que alberga el Gran Premio de Estados Unidos desde 2012—, aseguró que la llegada de la marca de General Motors a la F1 abrirá un abanico de oportunidades para las carreras en EE.UU., como Austin.
“Creo que Cadillac va a ser realmente genial para nosotros y para el deporte”, dijo Epstein al ser preguntado por Motorsport.com sobre la perspectiva de un nuevo equipo estadounidense. “Estuvieron aquí el pasado fin de semana para la carrera del Mundial de Resistencia. Creo que como marca estarán muy implicados, lo cual podría ser fantástico”.
“Pienso en todas las posibilidades de cosas que podemos hacer juntos, porque son un fabricante: desde el ‘Hot Lap ride’, que podría ser en un Cadillac, hasta un tour por el garaje de Cadillac, o poner el foco en conseguir un piloto estadounidense. Esa constelación va a ser muy buena para nosotros”.
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
Aunque Cadillac no incorporará a un piloto estadounidense a la F1 desde el primer año, sí fichó a la estrella de la IndyCar Colton Herta como piloto de pruebas. Esto significa que Herta abandonó su asiento en Andretti Global para perseguir una carrera en F1, comenzando en 2026 con un programa en Fórmula 2, sesiones de entrenamientos libres en F1 y un plan privado de test.
Herta ganó su primera carrera de IndyCar en COTA cuando aún era adolescente, y Epstein cree que los pilotos de casa podrían llevar el interés por la F1 en EE.UU. “a otro nivel” si logran ser exitosos.
“Por el bien del deporte, más allá de COTA y del gran premio en nuestro circuito, si hubiera un piloto estadounidense campeón, eso iría mucho más lejos”, explicó. “Eso lo llevaría a otro nivel”.
Cadillac es consciente de que su primer año en 2026 será complicado al enfrentarse a diez equipos consolidados, pero Epstein cree que puede dar la sorpresa y ser más competitivo de lo que la gente espera, impulsado por unidades de potencia cliente de Ferrari.
“No espero que sean el equipo que termine último”, pronosticó.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.


