¿Será 2025 el año del 40-40 para Juan Soto? #FVDigital

0
173


SANTO DOMINGO. El estelar jardinero dominicano Juan Soto sigue encendido con el madero y este miércoles volvió a ser protagonista. Soto conectó su cuadrangular número 39 de la temporada y el 240 de su carrera en Grandes Ligas, reafirmando su condición de súper estrella y acercándose al exclusivo club de los 40-40.

Te puede interesar:Juan Soto se une al club 30-30 tras estafarse la tercera base

Crónica del partido

El vuelacercas llegó en la tercera entrada, con cuenta de 2-1, ante un lanzamiento en recta que Soto castigó con fuerza hacia el jardín derecho. La bola salió del bate a más de 109 millas por hora y recorrió 428 pies, levantando a la fanaticada de sus asientos. Fue un batazo clave que le dio ventaja a su equipo en un encuentro que finalmente se decidió a su favor con marcador de 6-4.

Con esta actuación, Soto se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas y una anotada, confirmando su gran momento ofensivo en la recta final de la temporada.

Te podría interesar:

Rumbo al 40-40

Además de estar a un solo cuadrangular de la barrera de los 40 jonrones, Soto acumula 31 bases robadas, quedando a solo a nueve de convertirse en apenas el segundo dominicano de la historia en alcanzar el legendario club del 40-40 (40 HR y 40 robos en una misma temporada). El primero fue Alfonso Soriano en 2006.

En lista histórica de poder

El bambinazo también colocó a Soto en una lista de élite: los jugadores con más cuadrangulares antes de cumplir los 26 años. Así está el ranking:

Jugador HR antes de 26 años
Álex Rodríguez 298
Jimmie Foxx 266
Eddie Mathews 253
Albert Pujols 250
Mickey Mantle 249
Mel Ott 242
Frank Robinson 241
Juan Soto 240
Mike Trout 240
Ken Griffey Jr. 238



Source link