Sentencian a mujer detenida en medio de su boda por vínculos con el narco #FVDigital

0
804

Todo estaba listo para la boda, la novia lucía su vestido blanco, estaba por entrar a la iglesia donde los invitados esperaban el enlace, pero todo se interrumpió cuando las autoridades se la llevaron detenida. Meses después Nancy Lizeth Rodríguez Guadarrama fue sentenciada a 11 años y seis meses de prisión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó que la mujer participó en el delito de robo con violencia, junto a integrantes del cártel La Familia Michoacana, un hecho ocurrido en el municipio de Tenango del Valle, según dio a conocer Fuerza Informativa Azteca.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, el 24 de marzo del 2022 Nancy Lizeth, otra mujer y dos hombres, todos integrantes de la misma célula delictiva, interceptaron y robaron dinero a una de sus víctimas en la comunidad de Santa Cruz Pueblo Nuevo.

La víctima interpuso una denuncia, por lo que las autoridades iniciaron una investigación con la que se identificó la intervención de Rodríguez Guadarrama en el robo.

“La hoy sentenciada contraería matrimonio con Clemente Mendiola Martínez, alias ‘El Ratón’ integrante del grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán, quien ese día logró escapar”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

La boda interrumpida

En la parroquia de Santa Bárbara, en Villa Guerrero, Estado de México, se celebraría una boda el 3 de diciembre de 2023, pero la policía llegó a interrumpirla. La novia fue detenida y el novio escapó, abandonándola a su suerte.

Te podría interesar:

Rodríguez Guadarrama fue detenida vestida de novia junto a otros presuntos integrantes de La Familia Michoacana. Según las autoridades, su prometido “El Ratón” era identificado como sicario de la célula de Artemio Martínez Castrejón, jefe de plaza de La Familia Michoacana en varios municipios del Estado de México.

Su actividad para el grupo criminal era notoria, por lo que las autoridades ofrecieron una recompensa de 300,000 pesos mexicanos por información que llevara a su captura, pues era señalado como responsable de extorsionar a vendedores de pollo y huevo en el Valle de Toluca, así como de secuestros y homicidios en la región.

Pero como el crimen no paga, a principios de este 2024 “El Ratón” fue asesinado en el municipio de Villa Guerrero. Su cuerpo fue encontrado dentro de un automóvil el 26 enero, mientras que la mujer con la que se casaría pasará más de una década en prisión.

Sigue leyendo:
Sicario que mató a un novio afuera de una iglesia en Sonora se habría confundido de boda.
Sicarios armados se autoinvitan a boda, bailan y hasta zapatean.

video
play-sharp-fill





Source link