Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), mediante operativos realizados esta semana de navidad, incinero cinco hornos de carbón e incautó 135 sacos del producto en diferentes provincias del país.
Estos operativos se realizaron en las provincias El Seibo, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monte Plata y Barahona, donde fueron desplegados miembros del Senpa, quienes se percataron de que en el lugar se encontraba el ilícito ambiental.
Las incautaciones se realizaron en las referidas provincias del país llevadas a cabo mediante labores de inteligencia por parte de personal del cuerpo especializado, dando con el resultado de las incineraciones de los hornos e incautaciones de los sacos de carbón.
En San Pedro de Macorís en el Batey Los Arados se incautaron 40 sacos de carbón, en Barahona 45 sacos, en San José de Ocoa 30 sacos, en Yamasá Monte Plata 20 sacos, mientras que en El Seibo la madera fue dejada intacta.
Estos operativos se realizan cada día con la finalidad de evitar los ilícitos ambientales en violación a la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.