El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional, con el objetivo de entregar a los estudiantes activos de la academia estatal sus carnet en el Régimen Subsidiado.
El convenio fue firmado por el rector de la Primada de América, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo y por el director ejecutivo del SeNaSa, doctor Santiago Hazim Albainy, en presencia de integrantes del Consejo Universitario y de una delegación de la citada aseguradora nacional.
El doctor Santiago Hazim dijo que, con este acuerdo, la Administradora de Riesgos de Salud continuará proveyendo a la población universitaria el plástico, y de igual forma, se les orientará de cómo tenerlo en formato digital, a través de sus teléfonos inteligentes.
El funcionario agradeció a las autoridades de la UASD por contribuir y velar por el bienestar del pueblo, “siendo parte de dos de los pilares fundamentales de toda sociedad, que son la salud y la educación; y hoy, nos unimos para continuar llevando accesibilidad y tranquilidad a esta población”.
De su lado, el rector de la Primada de América, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, citó que el pacto incluye cobertura de servicios de salud bajo el Régimen Subsidiado al estudiantado activo y a sus familiares.
Crisóstomo destacó que este acuerdo impactará, de manera directa, a decenas de miles de bachilleres, quienes por distintas circunstancias no han podido afiliarse a la Administradora de Riesgo de Salud, en algunos casos, y en otros, solo tendrán que retirar el carnet en la academia estatal.
“Con esta firma ratificamos con orgullo el compromiso de nuestra gestión con una educación de calidad que va más allá de las aulas para estar cada vez más cerca de la sociedad», proclamó la máxima autoridad uasdiana.
El maestro Beltrán puntualizó que dentro de las responsabilidades que tiene la universidad está el garantizar el espacio adecuado para la instalación de las jornadas de carnetización y afiliación de SeNaSa. Asimismo, colaborar con los recursos humanos y materiales de la institución en la sede central, centros y sub-centros.
Además, instalar puntos de jornadas de carnetización y afiliación en las localidades donde se encuentren los estudiantes, ciudadanos y/o población universitaria incluidos en el presente.
Por parte de SeNaSa, tiene la responsabilidad de promover la prevención y la salud de calidad a la población universitaria. También completar los formularios de afiliación, acompañado de la documentación correspondiente, de acuerdo con lo establecido en el Régimen Subsidiado.
De igual manera, entregar carnet o cartas de acreditación de aquellos solicitantes que califiquen para el Régimen Subsidiado y promover y difundir por los canales de comunicación institucionales este convenio. (Fuente…)