SeNaSa anuncia apertura gradual del servicio de envió a domicilio de medicamentos

0
333


El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) anunció este domingo a sus afiliados que como parte del proceso de implementación de nuevas medidas de seguridad en la dispensación de medicamentos, el servicio de entrega a domicilio (delivery) se reanuda de forma gradual, en la medida que las farmacias completen los procesos de verificación y validación requeridos en el nuevo sistema

El director de la institución Santiago Hazim, indicó  que estas acciones tienen como objetivo reforzar los niveles de transparencia, autenticidad y control en cada etapa del servicio, garantizando una mayor protección y eficiencia en beneficio de los afiliados.

Además del servicio de a domicilio, los afiliados podrán continuar adquiriendo  medicamentos en los centros de expendio habituales, cumpliendo con el protocolo establecido, que incluye la presentación de: Receta médica original sin tachaduras, cédula de identidad, y carné de afiliación.

Desde la puesta en marcha de la nueva plataforma tecnológica, SeNaSa ha brindado atención a más de 600 mil afiliados, con un promedio diario de 6,185 personas atendidas en distintas farmacias, desde abril hasta lo que va de julio.

Te podría interesar:

Durante ese período, los afiliados retiraron cerca de 37,884 medicamentos autorizados conforme al Plan de Servicios de Salud (PDSS), algunos de estos medicamentos correspondían a tratamientos para presión arterial severa, hipertensión, enfermedades del corazón, colesterol, infecciones, entre otros.



Source link