El senador Omar Fernández asignó el Fondo de Asistencia Social correspondiente a diciembre, por un monto de 1,059,000 pesos, a la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo. Los recursos se utilizarán en programas de atención, orientación y prevención en salud mental dirigidos a poblaciones en condición de vulnerabilidad.
La Oficina Senatorial del Distrito Nacional informó que la Pastoral de la Salud cuenta con una estructura comunitaria en parroquias del Distrito Nacional, con experiencia en acompañamiento psicológico, prevención, contención emocional y derivación a servicios especializados.
El senador Fernández declaró: “Estos recursos provienen de los impuestos que pagan los ciudadanos y se destinan a causas prioritarias”. Como miembro de la comisión especial del Senado que trabaja en el proyecto de ley de salud mental, indicó que esta asignación complementa los esfuerzos legislativos para fortalecer el marco normativo y mejorar los servicios de atención en salud mental a nivel nacional.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 20 % de la población dominicana presenta algún trastorno de salud mental a lo largo de su vida.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

