Santo Domingo.- El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas la modificación al proyecto de ley 90-24, para aumentar la deuda pública de este año de 350 mil millones de pesos a 361 mil millones.
Los senadores aprobaron el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, que busca adicionar 10 mil 627 millones de pesos a la emisión de deuda pública, los cuales podrán ser utilizados por el Gobierno en préstamos.
De inmediato, el vocero de la Fuerza del Pueblo, Edward Espíritu Santo, y el senador Félix Bautista rechazaron la modificación, señalando que el Gobierno pide préstamos todas las semanas sin que la sociedad vea los resultados de los ya aprobados.
Sin embargo, otros legisladores defendieron la modificación del proyecto.
Ahora, el proyecto pasa a la Cámara de Diputados, donde debe ser aprobado en dos lecturas para poder entrar en vigencia.


