El senador Cory Booker se casó con su prometida Alexis Lewis en Washington DC, menos de tres meses después de anunciar su compromiso en una publicación de Instagram. Solo familiares cercanos estuvieron presentes cuando el senador de Nueva Jersey, de 56 años, contrajo matrimonio el sábado en una ceremonia interreligiosa bendecida por un pastor y un rabino —Lewis es judía y Booker cristiano, según The New York Times. La ubicación del lugar no fue divulgada por razones de privacidad.
El lunes, la pareja se casó legalmente en el Tribunal del Distrito de EE. UU. en Newark, donde Booker alcanzó notoriedad como alcalde, con sus padres como testigos.

La pareja celebró después con pasteles italianos y una tarta vegana de galletas con chispas de chocolate para adaptarse a la dieta vegana de Booker.
La pareja fue presentada en mayo de 2024 por un amigo mutuo conocido por hacer emparejamientos, informó The Times. La señora Lewis, de 38 años, que vivía en Los Ángeles en ese momento, tuvo una cita a ciegas con Booker mientras visitaba a su familia en DC.
La cita duró más de cinco horas y al final, Booker convenció a Lewis de retrasar su vuelo para poder salir con ella nuevamente la noche siguiente, según The Times.
Después de una segunda cita “aún más mágica”, en la que la pareja cenó en un restaurante de tapas de Newark y fue al musical de Broadway “Suffs”, terminaron la noche con su primer beso fuera de la Catedral Basílica del Sagrado Corazón, contó Booker al Times.
La pareja se mudó juntos en abril y acogió a un perro, un cruce de pastor llamado Cooke.
Booker propuso matrimonio en Kauai, Hawái, el 24 de agosto, después de que un grupo de músicos nativos tocara la canción favorita de Lewis, “Dreamlover” de Mariah Carey.
Cuando la canción terminó, Lewis abrazó a los cantantes y les dijo cómo siempre había soñado que la canción se tocara en su boda. “Bueno, cariño, esta es la canción que suena en tu propuesta de matrimonio”, dijo Booker, antes de arrodillarse, informó The Times.
Lewis expresó su emoción por encontrar el amor con el senador demócrata en su segundo mandato. “Mis amigas y yo decimos: ‘Cambia tu vuelo, cambia tu vida’, porque es exactamente lo que sucedió”, dijo Lewis al Times. “Después de tantos años por mi cuenta, no estoy completamente segura de haber creído que me casaría. Pero ahora, nos hemos encontrado en esta etapa de nuestras vidas, después de épicos viajes personales. Y eso merece celebración”, añadió.
Booker, que nunca se había casado, fue nombrado uno de los “40 solteros más codiciados” por la revista Town & Country en 2013.
Lewis, nativa de DC, tiene una licenciatura de NYU y un MBA de Cornell. Trabajó anteriormente en la oficina del exalcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y actualmente es directora de inversiones en Brasa Capital Management, una firma de inversión inmobiliaria con sede en Los Ángeles.
REDACCIÓN FV MEDIOS


