Santo Domingo.- La comunicadora y ahora aspirante a diputada por la Fuerza del Pueblo, Selinée Méndez, fue tajante en su respuesta durante el debate electoral de este jueves, al manifestar su posición acerca del matrimonio del mismo sexo.
Pese a que dijo tener muchos amigos homosexuales y lesbiana a quienes respeta, Méndez dijo no estar de acuerdo ya que en «nuestro país tenemos como base dentro de nuestra constitución el matrimonio que es entre un hombre y una mujer».
Selinée expresó que como madre de tres niños a quienes tiene a su cargo la crianza, «no es igual cuando se cría solo porque hay roles de ambos géneros, tanto masculino como femenino».
CONTENIDO RELACIONADO: Debate: Yury Rodríguez, candidato a diputado del PLD, dice que en RD «hasta morirse sale caro»
Durante el debate electoral con los candidatos a la circunscripción 1 del Distrito Nacional salió a colación el tema de los derechos que como unión tienen las personas del mismo sexo en República Dominicana, algo de lo que la comunicadora dijo que han tenido problemas con las herencias cuando alguno de los dos fallecen porque la ley no los ampara.
«Yo tengo muchas personas cercanas a mí, personas que amo y que respeto y que este país también respeta por su calidad profesional y son personas de preferencia sexual homosexuales y sí han tenido muchos problemas cuando esas personas que les aportan muchos impuestos a nuestro país y no quieren casarse, han tenido problemas cuando uno fallece», expresó Selinée en el debate.