El próximo 25 de septiembre, la Administración del Seguro Social realizará el último pago del mes de septiembre para millones de jubilados en Estados Unidos. Aquellos que califican podrían recibir hasta $4,873 en este depósito.
Este próximo 25 de septiembre, solo recibirán pagos los jubilados que cumplan con ciertos requisitos.
Para ser elegible, debes haber nacido después del día 20 de cualquier mes, no estar recibiendo Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus siglas en inglés), no haber recibido beneficios antes de mayo de 1997, y seguir cumpliendo con las normas del Seguro Social.
Si cumples con estos criterios y no has recibido un cheque o depósito directo este mes, este pago será para ti.
El monto máximo que un jubilado puede recibir en este pago es de $4,873, aunque la mayoría de los beneficiarios recibirán un promedio de $1,920 dólares.
Tras el pago del 25 de septiembre, es importante que los jubilados estén atentos al calendario de pagos de octubre.
El 1 de octubre será el día de pago para los beneficiarios del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI). Para aquellos que reciben ambos beneficios (SSI y jubilación) o que han estado recibiendo pagos antes de mayo de 1997, el pago se realizará el 3 de octubre.
Para los jubilados que no están en SSI y que reciben su pago del Seguro Social con base en su fecha de nacimiento, las fechas de pago serán el 9, 16 y 23 de octubre.
Los nacidos entre el día 1 y el día 10 de cualquier mes del año recibirán su pago el 9 de octubre.
Aquellos nacidos entre el día 11 y el día 20 de cualquier mes del año recibirán su dinero el 16 de octubre, mientras que los nacidos entre el día 21 y el día 31 de cualquier mes del año recibirán su pago el 23 de octubre.
Planifica tus finanzas en función de estas fechas clave.
Sigue leyendo:
– Seguro Social: $1,415 para parejas casadas
– Seguro Social podría dar $1,577 a beneficiarios en 2025
– Jubilados que podrían recibir $50 más en sus pagos en 2025