En solo siete días, millones de beneficiarios del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus siglas en inglés) recibirán su pago mensual de hasta $943 dólares, según lo programado por la Administración del Seguro Social para el 1 de octubre.
Pagos de SSI programados para octubre
El próximo 1 de octubre, los pagos de SSI se distribuirán a millones de personas que viven con discapacidades graves que limitan su capacidad para generar ingresos.
Los solicitantes individuales pueden recibir hasta $943 al mes, mientras que las parejas que presentan su solicitud en conjunto pueden recibir hasta $1,415.
Además, las personas esenciales, que son las que brindan cuidados a los beneficiarios del SSI, pueden obtener hasta $472 dólares.
Este aumento en los pagos se debe a un ajuste por inflación del 3.2% en comparación con los pagos de 2023.
Requisitos para recibir pagos de SSI
Para ser elegible para los pagos de SSI, los solicitantes deben cumplir con ciertos criterios.
Estos incluyen ser al menos parcialmente ciegos o tener una condición física o mental que limite gravemente las actividades diarias durante 12 meses o más, o que se espere que resulte en la muerte.
Los pagos de SSI no están directamente relacionados con los beneficios regulares del Seguro Social. Es decir que aquellos que reciben pagos de Seguro Social no califican automáticamente para SSI y viceversa.
Sigue leyendo:
– Seguro Social dará tercera ronda de pagos a jubilados mañana miércoles
– Seguro Social: qué personas tendrán $2,710 o $4,873 este mes
– Seguridad Social: $1,539 en SSI en pocas horas