El próximo 1 de abril, millones de beneficiarios del programa de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus siglas en inglés) recibirán un pago mensual que puede llegar hasta los $943 dólares para quienes presentan impuestos de manera individual.
Este apoyo económico está dirigido a personas que enfrentan discapacidades graves y que, debido a su condición, tienen ingresos limitados.
Para ser elegible para los pagos de SSI, es necesario cumplir con ciertos criterios, como tener una discapacidad visual parcial o padecer una condición física o mental que limite significativamente las actividades cotidianas durante un periodo de 12 meses o más, o que se prevea pueda resultar en la muerte.
El monto máximo que cada solicitante puede recibir varía según la forma en que el beneficiario declara sus impuestos: de manera individual o en conjunto con su pareja.
Los solicitantes individuales pueden recibir hasta $943 dólares mensuales, las parejas hasta $1,415 por mes.
Hay una categoría llamada ‘personas esenciales’ que reciben pagos mensuales de hasta $472 dólares mensuales.
La categoría de persona esencial se refiere a aquellos individuos que conviven con los beneficiarios de SSI para ayudarles en sus necesidades diarias.
Estas cantidades tienen un incremento del 3.2% respecto al año 2023, ajuste realizado para compensar la inflación.
Cabe destacar que estos pagos se otorgan adicionalmente a los beneficios regulares del Seguro Social para aquellos que califican para ambos.
Sigue leyendo:
– Seguro Social enviará pagos de hasta $4,873 dólares a jubilados en dos días
– Cupones SNAP: estas familias recibirán $1,155 hasta el 13 de marzo
–Cupones SNAP: las personas que viven en estos estados recibirán $973 dólares