Un estudio de revista científica Molecules revela que el ñame está compuesto por principalmente polisacáridos de ñame, polifenoles, derivados de fenantreno y derivados de saponina esteroidea que ayudan a la prevención de enfermedades.
Al revisar el valor nutricional del ñame tenemos que es rico en vitamina C, vitamina A y vitaminas del grupo B (tiamina, riboflavina, ácido fólico, ácido pantoténico y niacina). Así como minerales, entre ellos potasio, manganeso, cobre, calcio, hierro y fósforo.
Cómo ayuda el ñame a la memoria
Un trabajo publicado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de Estados Unidos indica que el ñame contiene es diosgenina, un efectivo componente que fomenta la actividad neuronal, mejora la función cognitiva y las habilidades de aprendizaje.
Además, de otros componentes que favorecen la memoria como la vitamina B6 o piridoxina. Se estima que este nutriente contribuye a incentivar el desarrollo cerebral normal, mantener saludables al sistema nervioso, el sistema inmunitario y la creación de neurotransmisores. (Seguir leyendo…)