Seguridad Social: $4,873 con envío automático para este grupo de personas

0
133



Llegó septiembre y cientos de jubilados de Estados Unidos recibirán sus pagos de la Seguridad Social; para quienes no califican para recibir los beneficios de jubilación el 3 de septiembre, hay buenas noticias, la próxima ronda de pagos comenzará el 11 de septiembre de 2024.

Esto será posible para quienes no reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y recibieron los beneficios después del 30 de abril de 1997. 

11 de septiembre 

La Administración de la Seguridad Social (SSA) comenzará a distribuir la próxima serie de pagos el 11 de septiembre de 2024 y solo será para los jubilados que cumplan con los siguientes criterios. 

  • No cumplió con los requisitos para el pago del 3 de septiembre
  • Comenzó a recibir prestaciones después del 30 de abril de 1997
  • Su fecha de nacimiento es el día 10 de cualquier mes o antes

Si su cumpleaños cae entre el 1 y 10 sí verá reflejado su pago de la Seguridad Social en su cuenta bancaria el 11 de septiembre, pero si su cumpleaños está entre el 11 y el 20, su pago llegará una semana más tarde, es decir, el 18 de septiembre. Quienes hayan nacido entre el 21 y 31 recibirán su pago el 25 de septiembre.

A decir de la SSA, estas fechas fueron diseñadas para garantizar que todos los jubilados puedan recibir su dinero en tiempo y forma, pero de forma ordenada, por lo que no importa el mes o el año en que haya nacido, solo el día del mes es lo realmente relevante para determinar su fecha de pago. 

Montos de pago 

Los montos máximos de pago no son los mismos para todos, pueden llegar a variar entre $2,710 y $4,873, aquí una tabla de referencia: 

  • Pago máximo para jubilados que presentaron su declaración a la edad de jubilación completa: $3,822
  • Pago máximo para jubilados que presentaron su declaración a los 62 años: $2,710
  • Pago máximo para jubilados que presentador su declaración a los 70 años: $4,873

Si bien existe un tabulador sobre el monto de pago del Seguro Social, también es cierto que es poco probable que muchos beneficiarios reciban un cheque de Seguridad Social o un depósito directo tan grande.

Te podría interesar:

Estos beneficiarios debieron haber trabajado durante 35 años, haber ganado la base de contribución y beneficio durante todos esos años y haber tenido trabajos que pagaran suficientes impuestos a la SSA.

El pasado mes de agosto, el Seguro Social informó que los pagos de jubilación promedio ascienden a $1,919. Si sus pagos están muy por debajo de esta media, puede plantearse solicitar el SSI, un programa federal diseñado para ayudar a las personas con ingresos y recursos limitados.

En caso de cumplir los requisitos, el SSI puede proporcionarle una ayuda económica adicional a sus prestaciones de la Seguridad Social. El próximo pago de SSI está programado para el 1 de octubre de 2024, y el pago máximo de SSI para individuos es de $943 por mes.

Sigue leyendo:

*Aumento en cheques de Seguro Social por COLA para 2025: lo bueno del nuevo estimado
*Aumento en cheques de Seguro Social por COLA para 2025: tres fechas clave

video
play-sharp-fill



Source link