“Seguramente habrá safety cars… habrá que tener suerte” #F1 #FVDigital

0
188



Bakú volvió a regalar una clasificación de infarto en el Gran Premio de Azerbaiyán, marcada por seis banderas rojas, errores de pilotos y un viento traicionero que complicó el fin de semana incluso antes de que comenzara. En medio del caos, Fernando Alonso volvió a demostrar su maestría al volante, logrando un 11º puesto que, aunque frustrante en apariencia, se convierte en un resultado estratégico valioso para Aston Martin.

“Sí, creo que ser 11º es bueno, al borde de la Q3 y empezando mañana cerca de los puntos”, afirmó Alonso tras la sesión. “Este trazado siempre es un poco inesperado”, añadió, reconociendo las dificultades del circuito urbano y de un fin de semana que prometía sufrir desde los libres.

La estrategia también fue clave. Aston Martin apostó por los neumáticos medios desde temprano, una decisión que podía ser arriesgada, pero que finalmente resultó acertada: “Tienes que decidir ya en FP1, FP2, y nosotros lo hicimos. No estamos 100% seguros de si fue lo correcto, pero ahora ser 11º probablemente no sea una mala cosa”.

Una clasificación complicada por el viento

El viento fue otro factor crítico que condicionó a los pilotos: “Fue complicado. El viento era muy fuerte y cambiaba de dirección constantemente. Es difícil saber qué esperar del coche curva tras curva, y esa fue la mayor dificultad”, explicó Alonso, mientras muchos rivales sufrían incidentes y abandonaban vueltas rápidas. Sobre las líneas blancas del asfalto, que algunos describieron como “hielo”, el asturiano fue escueto: “Para mí estaba bien”.

Te podría interesar:

Con el 11º puesto en la parrilla de salida, Alonso afronta la carrera con cautela, consciente de que adelantar será difícil frente a coches más rápidos como los de Charles Leclerc, o el líder del mundial, Oscar Piastri. “No sé. Creo que mañana habrá mucha acción otra vez, quizá safety cars… Necesitamos estar atentos, tener un poco de suerte y tratar de estar en los puntos”, concluyó.

Aunque el Aston Martin no tiene el ritmo de los líderes en rectas largas como las de Bakú, el resultado del sábado refuerza la confianza de Alonso y su equipo de cara a una carrera que, como siempre, promete sorpresas en Azerbaiyán.

Así fue la clasificación:



Source link