Sectores de SD y DN sufren apagones de hasta 10 horas #FVDigital

0
95


Santo Domingo.- Los prolongados apagones, que llegan hasta las 10 horas, siguen afectando a varios sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Comerciantes y amas de casa se quejan de las constantes interrupciones del servicio eléctrico, las cuales están provocando graves pérdidas económicas.

En zonas menos impactadas, los cortes de energía duran entre 2 y 4 horas, y aunque algunas plantas generadoras han sido reintegradas al sistema luego de trabajos de mantenimiento, las interrupciones siguen siendo constantes y sin solución a la vista.

Te puede interesar: Sectores Construcción y Minería arrancan en negativo el 2025

Pérdidas económicas por los apagones

Comerciantes y amas de casa denuncian la grave afectación que sufren debido a los apagones constantes. En algunos sectores, como Villa Progreso y el Ensanche La Fe, las interrupciones han sido una pesadilla por varios meses, lo que genera gran preocupación entre los residentes.

Grimilda Díaz Portes, dirigente comunitaria del Ensanche La Fe, explicó que han sostenido reuniones con representantes de Edesur, pero la situación sigue igual o ha empeorado. Según Díaz, los apagones ocurren durante horarios prolongados, de hasta 12 horas en algunos casos, sin ninguna explicación por parte de la empresa distribuidora de electricidad.

Inacción de las autoridades y demandas de los comunitarios

A pesar de las quejas de los moradores y las cartas enviadas a Edesur, los problemas persisten sin solución. Díaz Portes destacó que, además de los apagones, la empresa cambió el circuito de 24 horas del sector a uno de menor calidad, lo que ha empeorado la situación. La comunidad exige una respuesta inmediata de las autoridades y de Edesur, ya que las interrupciones siguen afectando gravemente su calidad de vida.

Preocupación por el impacto en el comercio

El vocero de la Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (Codonbosco), Alexis Peña, también hizo un llamado de atención sobre las pérdidas económicas que los comerciantes enfrentan debido a los apagones. En sectores del norte del Distrito Nacional, los cortes de electricidad están afectando la venta de productos como cervezas, refrescos, quesos y lácteos, provocando daños y pérdidas millonarias.

La situación está generando un panorama difícil para muchas familias, que no solo enfrentan la falta de energía, sino también dificultades económicas para cubrir deudas y mantener sus negocios a flote. Los dirigentes comunitarios insisten en la necesidad urgente de que Edesur brinde una solución a los apagones que siguen atormentando a estos sectores.

video
play-sharp-fill



Source link