De acuerdo con un informe realizado por la firma de procesamiento de nóminas ADP, durante el mes de marzo las empresas del sector privado en Estados Unidos agregaron 155,000 empleos superando las expectativas de algunos analistas y los datos registrados en el mes de febrero de 84,000.
Al respecto, Nela Richardson, economista jefe de ADP señaló que “a pesar de la incertidumbre política y el desánimo de los consumidores, el resultado final es este: el total de marzo fue bueno para la economía y los empleadores de todos los tamaños, si no necesariamente de todos los sectores”, dijo.
Sin embargo, muchos economistas y analistas consideran que precisamente por las nuevas políticas económicas llevadas a cabo por el ejecutivo, las empresas podrían comenzar a recortar sus nominas disparando nuevamente la tasa de desempleo.
Un informe reciente de Goldman Sachs indicó que las probabilidades de una recesión para los próximos 12 meses aumentaron un 35%, y señaló que el desempleo podría alcanzar el 4.5%.
Aunque el mercado laboral está mostrando buenas señales, muchos economistas expresan que es necesario esperar un tiempo más para conocer los resultados de los cambios en el Gobierno y cómo estos van a afectar o favorecer.
Rubby Pérez es encontrado en los escombros y está estable
Antigua orden responde a Luis Abinader y a los haitianos que se burlaron – #DeInteres #FVDigital
Arrestan haitiano que aterrorizaba Samaná – #DeInteres #FVDigital
#Mundo:”No voy a dejar que me eliminen fácilmente”
Hombre ultimado en Boca Férrea vinculado
Mientras tanto, el sector que más agregó empleados fue el servicio profesionales y empresariales con 57.000 puestos, seguido de actividades financieras con 38,000 trabajadores, la industria manufacturera 21,000 empleos; ocio y la hostelería con 17,000 puestos de trabajo.
El informe de ADP se conoce un día antes de los datos del Departamento de Trabajo donde también se espera se muestre un aumento en la contratación por encima de los 130,000 puestos.
Sigue leyendo: