Segundo esquiador muere en una semana en el resort Northstar de Truckee

0
35

Un viaje a las pistas para disfrutar del invierno terminó en tragedia para un hombre de California, quien falleció en un accidente de esquí en un resort del área del Lago Tahoe Norte. Stuart McLaughlin, de 53 años y residente de Hillsborough en el área de la Bahía, murió el domingo en el Northstar Ski Resort de Truckee.

La oficina del alguacil del condado de Placer informó a The California Post que las autoridades respondieron a un accidente de esquí fatal en el resort a las 11:30 a.m. del domingo 15 de febrero. Un representante del resort dijo a ABC7 Eyewitness News que McLaughlin murió en un accidente con otro esquiador mientras ambos se encontraban en una de las pistas avanzadas del complejo. El otro esquiador fue trasladado a un hospital.

“Extendemos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos”, expresó un comunicado de la oficina del alguacil.

Este accidente fatal es el segundo en una semana, luego de la muerte de un hombre de Los Ángeles que viajó al resort de North Lake Tahoe para una aventura invernal y murió en un accidente de esquí el 11 de febrero. El hombre, identificado posteriormente como Nicholas Kenworthy de 26 años, falleció mientras recorría una pista Black Diamond en la parte trasera de la montaña, según reportó The California Post.

Te podría interesar:

El invierno ha sido particularmente intenso y ha resultado en más muertes esta semana cerca del Lago Tahoe, donde un grupo de esquiadores de travesía fue alcanzado por una avalancha, dejando a ocho de 15 personas muertas y otra desaparecida.

La alguacil del condado de Nevada, Shannan Moon, proporcionó la sombría actualización el miércoles, 24 horas después de que se reportó por primera vez la avalancha. Moon dijo que cuatro guías de viaje y 11 huéspedes quedaron atrapados en la avalancha. Entre los 15, seis habían sido rescatados: un hombre y cinco mujeres de entre 30 y 55 años. Moon confirmó que ocho de los nueve restantes están muertos y uno sigue desaparecido.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**