El ex base de la NBA Sebastián Telfair recuperó la libertad tras cumplir varios meses en la Institución Correccional Federal de Fort Dix, Nueva Jersey, según informó TMZ. El atleta de 40 años fue liberado de la custodia de la Oficina Federal de Prisiones a principios de esta semana, poniendo fin a un período que comenzó en agosto, cuando un juez ordenó su reclusión por violar las condiciones de su libertad supervisada. Esta medida estaba vinculada a una condena previa por fraude en el sistema de atención médica.
Telfair se había declarado culpable en 2023 como parte de un caso que involucraba a más de una docena de exjugadores de la NBA, acusados de presentar reclamos médicos y dentales falsos al plan de beneficios de salud de la liga. La violación que llevó a su reciente encarcelamiento se debió a su incumplimiento en completar el servicio comunitario ordenado por el tribunal y a no reportarse ante su oficial de libertad condicional, lo que provocó la revocación de su probation.

En un video de Instagram compartido tras su liberación, Telfair se mostró de buen ánimo y expresó su ansiedad por reunirse con su familia y seres queridos. Durante su estancia en Fort Dix, Telfair tuvo al menos un encuentro con el también recluso Sean ‘Diddy’ Combs, quien cumple una condena de 50 meses por delitos relacionados con prostitución, según reportes de TMZ.
Como parte de las condiciones de su liberación, Telfair deberá abstenerse de consumir drogas y alcohol, además de completar un curso sobre responsabilidad financiera.
Su carrera en la NBA abarcó 10 temporadas desde 2004, cuando fue seleccionado en el puesto 13 del draft por Portland Trail Blazers, procedente de la Abraham Lincoln High School de Brooklyn. A lo largo de su trayectoria, vistió las camisetas de Celtics, Timberwolves, Clippers, Cavaliers, Suns, Raptors y Thunder.
Telfair, quien fue protagonista del documental de ESPN ‘Through The Fire’ en 2005, promedió 7.4 puntos y 3.5 asistencias por partido en la NBA. Sus mejores registros los logró con Minnesota Timberwolves, donde promedió 9.6 puntos y 5.2 asistencias en las temporadas 2007-08 y 2008-09. Su última aparición en la liga fue en 2015.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


