Tres hombres han presentado nuevas demandas contra Sean “Diddy” Combs, alegando acusaciones similares de abuso sexual y haber sido drogados. Las demandas, presentadas en Nueva York el jueves, se suman a una serie de acusaciones contra Combs desde que su exnovia, Cassie Ventura, presentó y luego resolvió una demanda en noviembre pasado.
Un comunicado compartido con Variety por representantes de Combs calificó las demandas de frívolas, afirmando que responsabilizarán al abogado por presentarlas y que “estas denuncias están llenas de mentiras”. Combs planea demostrar su falsedad y buscar sanciones contra los abogados que presentaron estas afirmaciones.
Todas las demandas fueron presentadas por demandantes anónimos “John Doe” sobre incidentes ocurridos en 2019 y 2020. Un demandante relata que fue invitado a una fiesta en la residencia de Combs en los Hamptons en el verano de 2020. Tras beber alcohol con Combs y sus asociados, perdió la conciencia, presumiendo que fue drogado, y luego fue sodomizado por Combs y su entorno, sin poder defenderse.
Otro demandante recuerda haber conocido a Combs en el club nocturno Marquee de Nueva York en 2019, asistiendo a una fiesta posterior en la suite de Combs en el Park Hyatt. Tras consumir un cóctel, comenzó a sentirse mal y perdió la conciencia, despertando desnudo y siendo violado por Combs, mientras una pareja no identificada lo grababa. Al recobrar el sentido, Combs había desaparecido y le ofrecieron $2,500 en efectivo de parte de Combs.
La tercera demanda se originó en febrero de 2020 cuando un demandante, que había trabajado para Combs en 2006, se reunió con él para discutir pagos pendientes. En el Intercontinental de Nueva York, Combs supuestamente le ofreció una bebida alterada. Al despertar, fue víctima de abuso y luego advertido por Combs de no acudir a la policía, insinuando que sería incapaz de probar sus declaraciones.
Actualmente, Combs está encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, Nueva York, tras ser arrestado en septiembre por cargos de crimen organizado, tráfico sexual y prostitución. Ha declarado su inocencia ante los cargos, y permanecerá detenido hasta su juicio en mayo del próximo año. En caso de ser hallado culpable de crimen organizado, podría enfrentar cadena perpetua.
La escandalosa demanda contra Diddy y Jay-Z
Recientemente, el abogado Tony Buzbee involucró a Jay-Z en una demanda que alegaba que él y Combs habían violado a una niña de 13 años en el año 2000. Jay-Z respondió vehementemente, acusando a Buzbee de intentar extorsionarlo para llegar a un acuerdo fuera de los tribunales.
“Mi abogado recibió un intento de chantaje, llamado carta de demanda, de un ‘abogado’ llamado Tony Buzbee. Lo que él había calculado era que la naturaleza de estas acusaciones y el escrutinio público me harían querer llegar a un acuerdo. ¡No señor, tuvo el efecto contrario! Me hizo querer desenmascararle como el fraude que es”, se lee en el comunicado compartido por Shawn Carter, nombre real de Jay-Z.
El músico y empresario añadió que estas acusaciones eran demasiado graves como para dejarlas en una denuncia civil.
“¡Estas acusaciones son de naturaleza tan atroz que le imploro que presente una denuncia penal, no civil! Quienquiera que cometa semejante delito contra un menor debería ser detenido, ¿no está de acuerdo? Estas presuntas víctimas merecerían verdadera justicia si ese fuera el caso”.
FUENTE/ INFOBAE
AQ