SANTA CLARA, California — Zach Charbonnet anotó en una carrera de 27 yardas en el primer cuarto y Seattle apagó la ofensiva de alto poder de San Francisco en una victoria de 13-3 sobre los 49ers el sábado por la noche, asegurando la primera posición para los Seahawks en los playoffs de la NFC.
Seattle (14-3) ganó su primer título divisional desde 2020 y ahora está a dos victorias en casa de regresar al Levi’s Stadium para el Super Bowl el próximo mes, tras superar a San Francisco (12-5) en solo el cuarto juego de final de temporada donde el ganador tenía garantizada la primera posición en los playoffs.
La derrota envía a los 49ers de visita para la ronda de comodines la próxima semana contra un oponente que se determinará después de los juegos del domingo.
La unidad defensiva del entrenador Mike Macdonald confundió a una ofensiva de los 49ers que había sido la más potente de la NFL desde que Brock Purdy regresó de una lesión en la Semana 11.
Los Seahawks no permitieron un primer down en el cuarto inicial, generaron tres capturas y lograron la jugada defensiva más grande a principios del cuarto cuarto cuando Drake Thomas obtuvo una intercepción en la yarda 3 de Seattle en un pase que se desprendió de las manos de Christian McCaffrey.
Sam Darnold hizo lo suficiente para los Seahawks al ganar un enfrentamiento de la Semana 18 esta temporada, después de fracasar el año pasado para Minnesota contra Detroit en una derrota que le costó a los Vikings la oportunidad de la primera posición.
Darnold completó 20 de 26 pases para 198 yardas y no perdió el balón ni una vez, mientras Seattle dependió en gran medida del juego terrestre.
Kenneth Walker III corrió para 97 yardas, Charbonnet tuvo el TD largo y los Seahawks terminaron con 180 yardas por tierra, su segunda mayor cantidad en un juego esta temporada.
Purdy completó 19 de 27 pases para 127 yardas y la intercepción, y McCaffrey se limitó a 23 yardas en ocho acarreos, ya que los 49ers tuvieron su juego de menor puntuación desde que perdieron 23-3 ante Carolina en el debut del entrenador Kyle Shanahan en 2017.
Las 173 yardas ganadas por los 49ers fueron sus menos en cualquier juego de temporada regular bajo Shanahan.
Los Seahawks controlaron la primera mitad, superando a los 49ers por 127 yardas y permitiendo solo tres primeros downs, pero lideraron solo 10-3 al descanso después de que dos largas series ofensivas terminaron sin anotaciones.
Seattle se detuvo en cuarta oportunidad y gol desde la yarda 4 en la primera serie, pero logró forzar un tres-y-fuera que estableció un campo corto y la carrera de anotación de Charbonnet.
Jason Myers también falló un intento de gol de campo de 47 yardas. Terminó 2 de 4 en la noche, fallando desde 26 yardas tarde en el cuarto cuarto.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


