Este fin de semana, el partido en el que el Bayern de Múnich goleó 8-1 al Mainz 05 pudo terminar en tragedia, ya que uno de los jugadores del conjunto visitante en el Allianz Arena sufrió un duro choque y quedó tendido sobre el césped con problemas para respirar; sin embargo, el árbitro central aplicó sus conocimientos de primeros auxilios y ayudó al futbolista.
Corría el minuto 33 del partido cuando Josuha Guilavogui, excentrocampista del Atlético de Madrid, chocó su cabeza contra la rodilla de su compañero del Mainz Anthony Caci mientras disputaban un balón con Thomas Muller, del Bayern, y el impacto provocó que el primero cayera al suelo.
“Nadiem Amiri (otro de los jugadores del Mainz) me abrazó inmediatamente porque se percató de la gravedad de la situación”, narró Patrick Ittrich, el árbitro central quien puso en posición lateral a Guilavogui para evitar problemas de asfixia.
“Si alguien está así, hay que actuar rápidamente. He vivido muchas situaciones como esta. Tenía la lengua atrás. Hay que sacarla y, entonces, vuelves a respirar“, explicó el propio juez del partido en entrevistas posteriores para la prensa local.
Momentos más tarde, Guilavogui recuperó el aliento, logró salir del campo por su propio pie y fue sustituido por Edimilson Fernandes.
Una vez que acabó el partido, el futbolista le agradeció la ayuda al silbante, a sus compañeros y a los médicos que lo atendieron.
“Muchas gracias por la rápida intervención y la ayuda brindada a Patrick Ittrich, también a mis compañeros de equipo y a los médicos del Mainz 05“, publicó en redes sociales el mediocampista francés de 33 años, quien también ha jugado para clubes como el Wolfsburg, Saint-Étienne y Girondins de Burdeos.
Sigue leyendo:
· Suspenden partido del Bayern de Múnich por una gigantesca tormenta de nieve
· Proponen homenaje a Franz Beckenbauer en el estadio del Bayern de Múnich
· Enfrentamiento entre hinchas del Galatasaray y el Bayern de Múnich deja 5 lesionados