Se pospone la demolición controlada en una parte del puente Key en Baltimore por causas del clima

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La demolición controlada del tramo más grade de acero en el puente Francis Scott Key, que colapsó en Baltimore en marzo, se pospuso este domingo 12 de mayo debido a las condiciones climáticas. El Comando Unificado tiene planeado retirar la pieza del puente del carguero Dali, mediante cortes de precisión realizados con pequeñas cargas.

Las cuadrillas se han estado preparando durante semanas para usar explosivos para derribar el tramo del puente Key que se encuentra sobre el carguero, la cual tiene aproximadamente 500 pies (152 metros) de largo y pesa hasta 600 toneladas, dijo el Comando Unificado en un comunicado.

Las condiciones del tiempo no les permitieron trabajar

Las autoridades dijeron que la demolición se había trasladado tentativamente para el lunes 13 de mayo por la noche. Este domingo, día en el que planeaban realizar el trabajo, los relámpagos en el área y las mareas crecientes los llevaron a reprogramar.

“Se trata de una herramienta estándar en la industria en demolición controlada que romperá el tramo en pedazos más pequeños, lo que permitirá las labores de reflotamiento de la embarcación y retirada del canal federal”, explicaron en el comunicado con respecto al trabajo que realizarán.

Por lo pronto, “la remoción de escombros y restos está en curso en apoyo de una máxima prioridad para abrir de manera segura y eficiente el canal Fort McHenry”.

Foto: Comando Unificado del Puente Key

El tráfico marítimo volverá a la normalidad

La demolición controlada permitirá reflotar el carguero Dali y guiarlo de regreso al puerto de Baltimore. Una vez que se retire el barco, el tráfico marítimo podrá comenzar a volver a la normalidad, lo que brindará alivio a miles de estibadores, camioneros y propietarios de pequeñas empresas que han visto sus empleos afectados por el cierre.

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William Marks, portavoz del equipo, dijo a The Associated Press que los 21 miembros del Dali permanecerán el carguero y se refugiarían “en un lugar seguro designado” durante la demolición. “Se están tomando todas las precauciones para garantizar la seguridad de todos”.

La demolición controlada es la forma más segura y eficiente de retirar los pedazos de acero que están bajo un alto nivel de presión y tensión, cuyo método permite una “precisión quirúrgica” y que la estructura de acero será “arrebatada del Dalí” cuando los explosivos la hagan caer al agua, explicó el Comando Unificado.

La misma agencia de información detalló que hasta el momento se han retirado del lugar del colapso 6,000 toneladas de acero y hormigón. Estiman que la cantidad total de restos sea de aproximadamente 50,000 toneladas.

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