Una controvertida ley de Texas que permite a los funcionarios estatales arrestar y detener a personas sospechosas de haber ingresado ilegalmente al país, permanecerá bloqueada mientras se resuelven las impugnaciones legales.
En una votación de 2 contra 1, un tribunal federal de apelaciones dictaminó este martes por la noche que la ley seguirá bloqueada mientras el tribunal considera la cuestión más amplia de si está violando la Constitución.
La legislación llegó hasta la Corte Suprema antes de que el tribunal de apelaciones detuviera por primera vez su aplicación, la semana pasada.
____________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.