
El presunto tirador en una escuela católica de Minneapolis falleció, según dos agentes del orden familiarizados con el asunto.
Las autoridades lograron contener al tirador después de que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, informara que la policía acudió al lugar de un tiroteo en una escuela católica de Minneapolis.
“No existe una amenaza activa para la comunidad en este momento”, declaró la ciudad de Minneapolis en una publicación en X. “El tirador está contenido”.
Walz había dicho anteriormente que había sido “informado sobre un tiroteo en la Escuela Católica Annunciation y que seguiría informando a medida que obtengamos más información”. La Oficina de Detención Criminal de Minnesota y la Patrulla Estatal se encuentran en el lugar, añadió el gobernador.
“Rezo por nuestros alumnos y maestros, cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia”, declaró el gobernador.
Agentes del FBI también acudieron al lugar, según informó el subdirector Dan Bongino en una publicación en X. Un portavoz de Hennepin Healthcare, un centro de traumatología de nivel 1, declaró a CNN: «Estamos lidiando con una emergencia en este momento».
El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, afirmó que está monitoreando los reportes de violencia terrible en el sur de Minneapolis y que se ha activado el equipo de respuesta a emergencias.


