El presidente Luis Abinader dio inicio a la construcción de un nuevo edificio que formará parte de la segunda etapa del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), el cual aportará 18 aulas al sistema educativo superior.
Con esta obra, el presidente Luis Abinader confirma su interés en que el país tenga una policía con una mejor formación y más capacitada.
Esta será una edificación de tres niveles en un área de 3,124.22 metros cuadrados de construcción, con una inversión de RD$359 millones.
El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, indicó que en el Mived se sienten “orgullosos de ser un instrumento para ayudar a hacer realidad esta obra, que se traducirá en más bienestar para el país”.
En tanto, el subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badía, definió el inicio de esta obra como trascendental, ya que diversificará los programas de formación y hará que haya una institución del orden más profesional.
Este nuevo instituto contará con aulas educativas, comedor, salón de reuniones, sala de espera, oficinas, salones audiovisuales, enfermería, cuarto eléctrico, baños, auditorio, biblioteca, archivos y dos laboratorios.
Estuvieron presentes, el ministro de la Presidencia, Joel Santos; la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, y la senadora Faride Raful.
De igual modo, la directora ejecutiva de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la P.N. Mu-Kien Adriana Sang, y el comisionado ejecutivo para la Reforma de la PN, general retirado Luis Ernesto García Hernández.
Viviendas
Abinader y Bonilla también hicieron entrega este domingo de 100 nuevos apartamentos en el Plan Mi Vivienda San Luis, en Santo Domingo Este, para beneficiar a igual número de familias que ahora pasan a ser propietarias de sus hogares.
Con esta nueva entrega, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) ha construido un total de 8,307 nuevas viviendas bajo el Plan Mi Vivienda en distintas demarcaciones de la República Dominicana, un récord que ninguna administración gubernamental había alcanzado en el pasado.
Oficinas de la JAC
Luego, Luis Abinader y Bonilla entregaron la remodelación de las oficinas de la Junta de Aviación Civil (JAC), con una inversión de RD$115 millones.
Bonilla manifestó: “La aviación civil es una pieza muy importante para el desarrollo de un país y para su interconexión con el mundo”. Los trabajos de remodelación incluyeron salones de reuniones, baños, cocinas, recepción, oficina de cuatro niveles y cambio de ascensor. Se realizó también una impermeabilización de techo y climatización de los cuatro niveles. l