La Policía de la localidad de Tempe (Arizona) ha informado este miércoles que investiga un supuesto ataque a tiros a la oficina de la campaña de la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, en esa ciudad el lunes pasado en la que nadie resultó herido.
Los agentes atendieron una llamada de emergencia el lunes por la tarde después de que varios trabajadores encontrasen daños en la puerta posiblemente causados por disparos. Se hallaron al menos cinco agujeros de supuestas balas en las ventanas y la puerta de la citada oficina de Tempe, que pertenece al condado de Maricopa y está ubicada al este de Phoenix.
Ryan Cook, portavoz de la Policía de Tempe, ha señalado a ABC News que no había nadie dentro de la oficina en el momento del ataque, pero que el incidente “genera inquietud sobre la seguridad de quienes trabajan en ese edificio, así como de quienes se encuentran cerca”.
Las fuerzas del orden investigan el incidente y han tomado “medidas adicionales” tras el tiroteo para garantizar la seguridad del personal y otras personas en el área. La misma oficina había sido atacada la semana pasada en un incidente aparentemente relacionado con una pistola de aire comprimido o de perdigones, según los investigadores.
La elección presidencial del próximo noviembre se ha visto marcada por varios incidentes violentos entre los que se encuentra un atentado en julio pasado contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) en Pensilvania y otro intento de asesinato contra el republicano en Florida hace diez días.