El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por una ola de frío intenso que afectará desde este lunes al área metropolitana de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Las temperaturas mínimas alcanzarán los 10 °F (-12 °C) y las máximas rondarán los 20 °F (-6 °C), con sensaciones térmicas bajo cero debido a vientos de hasta 48 km/h. Estas condiciones son las más bajas registradas en la región durante el invierno actual.
NYC Health + Hospitals informó sobre los síntomas de hipotermia: escalofríos, aumento del ritmo cardíaco, confusión mental, congelación o ampollas en extremidades. La entidad recomendó buscar atención médica inmediata ante la presencia de estos síntomas.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) advirtió sobre riesgos en superficies con hielo o agua en el transporte público. En un comunicado publicado en X, indicó: *’Si deben viajar, salgan con tiempo suficiente y consulten las aplicaciones MTA o TrainTime antes de salir’*.
Las nevadas recientes, combinadas con el descenso de temperaturas, podrían generar placas de hielo y ‘hielo negro’ en calles y autopistas. En Nueva Jersey, se esperan sensaciones térmicas bajo cero desde la noche del lunes hasta la mañana del martes.
Se prevé un aumento temporal de temperaturas a mediados de semana, con máximas de 30 a 40 °F (1 a 4 °C) el jueves. No obstante, una nueva masa de aire ártico llegará durante el fin de semana, reduciendo las temperaturas a un rango de 10 a 20 °F (-12 a -6 °C), con mínimas de un solo dígito. Además, se pronostica un sistema de tormentas con nieve para el próximo fin de semana.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


