Santo Domingo.- El ambiente atmosférico seguirá propicio para que desde horas matutinas, ocurran chubascos dispersos con tronadas, especialmente en las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Espaillat, entre otras.
En la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones serán en forma de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las localidades mencionadas, y se extenderán hacia el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua y Pedernales.
Estas condiciones meteorológicas obedecen a la persistencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, la cual genera mucha humedad e inestabilidad sobre nuestra área.
El Centro de Pronósticos de la ONAMET mantiene los niveles de Alerta y Aviso Meteorológico, debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas 24 a 72 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.