SANTIAGO.– La tarde de este martes se entregó a las autoridades Jhonatan Paulino Rodríguez, señalado por la Policía Nacional como el cabecilla de una banda implicada en dos homicidios ocurridos en hechos separados con el presunto objetivo de despojar a las víctimas de prendas de oro.
La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que Paulino Rodríguez es vinculado por el Ministerio Público a la muerte de Jenifel Rodríguez, de 36 años, registrada el pasado domingo en un centro de diversión, así como al asesinato del exoficial policial Joel Torres Pichardo, adscrito al DICRIM, ocurrido el 9 de noviembre.
Durante su entrega, el detenido narró a los investigadores cómo ocurrió el intento de asalto contra la mujer, alegando que “nunca hubo intención de quitarle la vida”, versión que será evaluada por las autoridades dentro del proceso judicial.
Previo a este arresto, también se había entregado Frankely Guerra, buscado por su presunta participación en la muerte del exoficial Torres Pichardo. Guerra declaró que solo facilitó la motocicleta utilizada para cometer el asalto.
Ambos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras la Policía continúa profundizando las indagatorias sobre la estructura delictiva.
Con la entrega de Paulino Rodríguez, las autoridades completan la detención de los principales implicados en este caso que ha generado preocupación en la provincia de Santiago.


