Por: Roberto Rodríguez
MONTE PLATA. – Se entregó en la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Monte Plata, un joven que estaba siendo buscado por presuntamente haber sustraído un toro de una propiedad privada en la comunidad Manga, en el Distrito Municipal Don Juan.
Se trata de Joan Alcántara, de 27 años, se entregó la mañana de este jueves a través del miembro de los Derechos Humanos, Modesto Santana.
Alcántara es acusado junto al señor Alejandro Moreno (Birilo) de supuestamente haber sustraído un toro amarillo propiedad del señor Martin Tamarez, en un hecho que data del 12 de julio del corriente año, en la referida localidad.
Tras presentarse de manera voluntaria a las autoridades, Alcántara negó haber cometido el hecho que le acusa, afirmando que vendió el animal porque es de su propiedad.
“Me están acusando de que me robé un toro, el toro que yo vendí es porque era mío. Yo soy ganadero”, aseguró Joan, quien, también, dijo que cuenta con el certifico de la venta.
Joan Alcántara pide a las autoridades que investiguen el caso.
De su lado, Modesto Santana, miembro de la filial de CNDH siendo testigo de las óptimas condiciones físicas y de salud de Joan, puntualizó que la organización que representa no muestra parcialidad en este ni en ninguno de los casos en que interviene, sino que procura que las instituciones actúen apegadas al mandato de la Ley, para que el manto ordenado de la justicia cubra con igualdad a todas las partes involucradas en el proceso.