Se cumplen 10 años desde la implementación de Visión Cero

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Si bien la campaña de Visón Cero ha mostrado buenos resulttados, las estadísticas revelan que aún hay mucho trabajo que hacer para poder lograr esas CERO muertes en Nueva York por accidentes de trafico, que pretende este programa desde sus incios.

A pesar de ello, en Corona, Queens, se presenta una mayor alza en fatalidades por este tipo de accidentes. 

Este año se cumple una decada desde que el Departamento de Transporte adoptó esta medida para reducir las muertes de tráfco en la ciudad.

Alternativas del Transporte, una organizacion sin ánimo de lucro, confirma que el programa ha sido efectivo, haciendo las calles más seguras para peatones y ciclistas, a través del rediseño de vías, reducción del limite de velocidad, y la instalacion de 2,000 cámaras de seguridad vial, entre otras acciones.

Las cifras muestran que las muertes por accidentes de tráfico han bajado en un 16 por ciento en los últimos años, en comparación con la década anterior, coincidiendo con la puesta en marcha del programa.

Una diferencia de la menos 450 vidas.

Sin embargo, los datos muestran disparidades.

Mientras que las comunidades blancas y con mayor poder adquisitivo cuentan con calles más seguras, las comunidades de bajos y con población prominantemente de color, han sufrido un aumento considerable.

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Esto significa una reducción del 4 por ciento en las muertes en las primeras comunidades, un 13 por ciento en la mayormente afroamericana, y las latinas con un aumento del 30 por ciento de muertes por accidentes e tránsito.

Esto es lo que opinan los residentes Queens, uno de los vecindarios con mayores fatalidades en la ciudad.

“Cuando quieres parar, no te dan la eso para que pases. o siempre hay discusiones por cualquier cosa del tránsito. Si, en Corona la cosa esta un poquito fea en el tema de tránsito, o por los accidentes. Sí sé que hay muchos por acá”,  indica Malixa Caceda.

“Siempre hay accidentes por aquí, por acá…, por el parque, por las esquinas. A veces, muchas veces, los conductores tienen mucha culpa”, agrega Julio Vera.

La proporción en este tipo de accidentes es de un 125% por cada 10,000 habitantes.

Las otras comunidades también más afectadas son Flatbush en Brooklyn, y Morningside Heights en Manhattan.

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