Redacción. -Diversas demarcaciones del país, como Moca, provincia Espaillat, San Francisco de Macorís y la provincia de Santiago, realizaron este lunes un paro por 24 horas.
Tanto el transporte público como el sector educativo están paralizados, mientras que el comercio, específicamente en la localidad de Moca, está parcialmente reducido.
Comerciantes y ciudadanos del municipio de Licey al Medio en Santiago manifestaron su apoyo al paro de labores convocado por la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao por 24 horas en demanda de la solución de varias problemáticas.
Mientras que en Santiago, tras la convocatoria a huelga desde las 6:00 de la mañana de este lunes, el comercio en la carretera principal mantiene sus puertas cerradas en apoyo.
El tránsito vehicular es bastante reducido y la docencia ha sido suspendida.
Residentes manifestaron que solo en la víspera se originaron disturbios, por lo que efectivos militares y policiales se mantienen apostados, aunque todo transcurre de manera pacífica.
El transporte de pasajeros ofrece servicios a medias. Algunos choferes han colocado sus unidades en la salida del municipio hacia Santiag manifestando apoyar el paro y respetando el espacio de los organizadores de la huelga.
Los grupos populares exigen asfaltado de calles, terminación de escuelas, reducción de los precios de la canasta familiar, entre otras reivindicaciones.


