El Ministerio Público solicitó la noche del viernes, ante la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este la imposición de medida de coerción contra la madre de la niña, cuya audiencia se celebrará este domingo a las 9 de la mañana en el Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle.
En tanto que este sabado familiares y amigos de la familia Frías García velan los restos de la niña Eliana Frías García, quien, de manera preliminar, se ha establecido que se decapito por su madre, la primer teniente del Ejército, Josefa García Cuello.
Se prevé que el cuerpo de la infante sea sepultado al medio día de este sábado. El sepelio se llevara a cabo en el Cementerio Parque del Prado en Santo Domingo Este.
El hecho que ha consternado a la sociedad se habría producido en la residencia de la familia, en el sector Hainamosa. Según las fuentes, esto se hizo en presencia de un hermano menor de la víctima. Esto paso luego de que el padre saliera con destino a su lugar de trabajo el pasado jueves.
Una fuente confirmó que los investigadores están esperando que García Cuello, primer teniente del Ejército de República Dominicana, sea sometida a una prueba psiquiátrica. Esto después del establecimiento de la medida de coercion.