Tras el éxito a nivel mundial de la película “Dune: Part Two”, se ha confirmado que habrá un tercer filme de la saga de ciencia ficción basada en los libros escritos por Frank Herbert. El director Denis Villeneuve estará a cargo del proyecto, y se planea que los actores principales de las dos primeras cintas (Timothée Chalamet, Zendaya y Rebecca Ferguson) vuelvan a interpretar los papeles principales.
La compañía productora Legendary dio a conocer lo anterior; la nueva película estará basada en el libro Dune Messiah, editado en 1969, que también se centra en Paul Atreides (Chalamet). Otros personajes importantes serán la princesa Irulan (Florence Pugh) y Alia (Anya Taylor-Joy).
El año pasado Villeneuve comentó a EW que estaba interesado en trabajar en una tercera cinta, y que tenía “palabras escritas en papel”. A pesar de ello, su intención no es que la serie de filmes se extienda: “Siempre imaginé tres películas. No es que quiera hacer una saga, pero esto es “Dune”, y es una gran historia. Para honrarla, creo que necesitarías al menos tres películas. Ese sería el sueño. Sería bueno seguir a Paul Atreides y su arco completo”.
No se sabe aún cuándo comenzaría el rodaje, pues para ello habrá que coordinar la disponibilidad de los actores en cuanto a sus apretadas agendas de trabajo. Denis -quien ya trabaja en el guión- agregó: “Me encantaría hacer “Dune Messiah” sólo para trabajar más con Anya y Florence. Esas actrices inspiran mucho. Ellas me dan escalofríos y ganas de hacer otra película”.
En 2021 la primera parte de “Dune” recaudó más de $108 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá; al año siguiente la película ganó seis premios Oscar. La secuela -estrenada en 2023- fue muy esperada y tuvo un éxito aún mayor, obteniendo hasta el momento más de $264 millones de dólares en boletaje. Se dice que ya es una de las grandes favoritas para ser tomada en cuenta por la Academia, con miras a obtener nominaciones el año próximo.
Sigue leyendo: