Hombre que intentó huir de agentes federales en DC fue arrestado previamente por delitos sexuales infantiles e ingresó ilegalmente a EE.UU. tres veces

0
436

Agentes federales y policías de DC arrestaron el miércoles a un inmigrante ilegal de México, quien fue acusado el año pasado de delitos sexuales infantiles, después de que intentara huir de los oficiales.

El dramático arresto de David Pérez-Teofani, capturado en video por una reportera, ocurrió cerca del National Mall, nueve días después de que el presidente Trump declarara una emergencia criminal en Washington, DC y desplegara miles de agentes federales y tropas de la Guardia Nacional para patrullar las calles de la capital nacional.

Pérez-Teofani inicialmente parecía tranquilo cuando salió de su SUV azul, que estaba rodeado por policías locales y federales, durante la parada de tráfico, muestra el video viral tomado por la reportera de NBC4 Aimee Cho.

Segundos después, Pérez-Teofani intentó huir pero fue casi inmediatamente derribado por un oficial con un chaleco de Investigaciones de Seguridad Nacional.

“¡Por favor! ¡No soy un criminal! ¡Trabajo aquí! ¡Quiero estar con mi familia!”, gritó el hombre en español mientras los policías se abalanzaban sobre él.

La subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, reveló posteriormente los perturbadores delitos por los que Pérez-Teofani había sido acusado previamente al otro lado del río Potomac.

“Sí, este extranjero ilegal de México fue arrestado previamente en enero de 2024 en el condado de Fairfax por agresión sexual agravada a un menor de 13 años”, escribió McLaughlin en X, respondiendo al tuit viral de Cho.

“Me alegra que esté fuera de las calles de Washington DC”, agregó, agradeciendo a Trump, a la secretaria de Seguridad Nacional Kriti Noem y a Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Te podría interesar:

DHS también dijo que Pérez-Teofani había ingresado ilegalmente a EE.UU. tres veces y desobedeció “una orden final de deportación” después de regresar voluntariamente a México en dos ocasiones anteriores.

Los registros judiciales del Tribunal de Relaciones Juveniles y Domésticas del condado de Fairfax revisados por The Post muestran que Pérez-Teofani fue arrestado y acusado en enero de 2024 de libertades indebidas con un menor de 15 años y agresión sexual agravada.

Los cargos fueron posteriormente retirados por los fiscales, pero no está claro por qué.

La Oficina del Fiscal del Commonwealth del condado de Fairfax no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Post.

El fiscal del Commonwealth del condado de Fairfax, Steven Descano, un demócrata, ha sido criticado en el pasado por su manejo de casos que involucran a inmigrantes ilegales acusados de delitos sexuales.

“Los fiscales se niegan a procesar”, dijo un portavoz de ICE a News4 sobre la decisión del liberal condado de Fairfax de no procesar a Pérez-Teofani.

REDACCIÓN FV MEDIOS