Ojeadores advierten sobre déficit de talento en UNC durante debut de Belichick

0
201

Los aficionados sintonizaron por Bill Belichick. Los ojeadores vinieron por TCU. El juego demostró que observar el talento de los Horned Frogs fue la decisión correcta. Pete Thamel de ESPN destacó que los Tar Heels presentaban un “déficit de talento” y que los evaluadores de la NFL acudieron específicamente a ver a TCU durante la contundente derrota 48-14 del lunes en Chapel Hill, Carolina del Norte, en el debut universitario del entrenador Bill Belichick.

Carolina del Norte anotó en su primera serie antes de que TCU marcara las siguientes 41 puntos, convirtiendo un evento muy publicitado en un verdadero hazmerreír. “UNC tiene un déficit de talento. Hay más de 20 ojeadores de la NFL de 14 equipos aquí, pero no muchos Heels para que vean”, escribió Thamel en un tuit a las 9:35 p.m. ET que incluía un video analizando la presencia de ojeadores. “Uno me dijo antes del juego que este partido se presentaba como una gran oportunidad para Josh Hoover de TCU contra la defensa de la familia Belichick. Hoover ha sido impresionante hasta ahora”.

Aunque numerosas estrellas viajaron a Carolina del Norte para el partido del lunes -incluyendo las luminarias de los Tar Heels Michael Jordan, Mia Hamm y Lawrence Taylor- con toda la atención centrada en el equipo local, incluso el entrenador de TCU, Sonny Dykes, reconoció después del partido que su equipo se sintió “un poco faltado al respeto” ya que “ninguna” de las conversaciones previas al partido se centró en los Horned Frogs.

Thamel señaló en su segmento previo al partido que muchos ojeadores acudieron al juego porque Belichick había sido “realmente restrictivo” con los evaluadores de talento de la NFL, incluso proporcionando cuadros de profundidad vacíos para el encuentro del lunes.

“Muchos (de los ojeadores) están caminando esta noche con grandes sonrisas en sus caras mientras intentan descifrar a quién mirar”, comentó Thamel. El reportero de ESPN añadió que solo dos jugadores de Carolina del Norte son “probables” de escuchar sus nombres en el Draft de la NFL de 2026: los cornerbacks Thaddeus Dixon y Marcus Allen.

Te podría interesar:

“Dixon puede ser considerado un prospecto marginal del top 100, pero si Bill Belichick quiere construir a UNC en el equipo 33, como declaró, tienen un largo camino por recorrer desde una perspectiva de talento puro”, afirmó Thamel.

UNC lucía impecable en su serie de apertura, pero el resto de la noche se convirtió en un desastre con el equipo más talentoso imponiéndose claramente. El mariscal de campo de Carolina del Norte, Gio Lopez, completó solo cuatro de 10 pases para 69 yardas con una intercepción, mientras que Hoover diseccionó la defensa de Steve Belichick, completando 27 de 36 pases para 284 yardas con dos touchdowns y una intercepción.

Carolina del Norte debería recuperar la ventaja de talento este sábado cuando visite Charlotte.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**