Los cheques de reembolso para los estadounidenses serán “gigantescos” en la próxima temporada de declaración de impuestos debido a los recortes fiscales incluidos en la Ley One Big Beautiful Bill del presidente Trump, predijo esta semana el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
Bessent explicó en el “All-In Podcast” que las disposiciones fiscales de la ley firmada por Trump en julio fueron retroactivas al inicio del año y la mayoría de los trabajadores no ajustó cuánto se dedujo de sus cheques de pago después de que las disposiciones entraron en vigor. Esto significa que pueden esperar un reembolso significativo cuando presenten sus impuestos en 2026.

“Puedo ver que vamos a tener un año de reembolso gigantesco en el primer trimestre porque los trabajadores estadounidenses no cambiaron sus retenciones”, dijo Bessent, quien también se desempeña como comisionado interino del Servicio de Impuestos Internos (IRS). “Creo que los hogares podrían ver, dependiendo del número de trabajadores, reembolsos de $1,000 a $2,000”, continuó el secretario del Tesoro.
La predicción de Bessent está en línea con expertos fiscales, quienes también anticipan cheques de reembolso más grandes. La Fundación de Impuestos, organización no partidista, estima que en el año fiscal 2025, el reembolso promedio será de $3,800, frente a los $3,004 de 2023 y los $3,052 del año pasado.
“Cuando los contribuyentes presenten sus declaraciones de impuestos de 2025 en 2026, muchos verán reembolsos más grandes que en años recientes. Eso se debe a la Ley One Big Beautiful Bill (OBBBA), que redujo los impuestos sobre la renta individual para 2025 en un estimado de $144 mil millones”, explicó Erica York de Tax Foundation en un análisis.
“Pero debido a que el IRS no ajustó las tablas de retención después de que se aprobó la ley, los trabajadores generalmente continuaron reteniendo más impuestos de sus cheques de pago de lo que requería la nueva ley. Como resultado, en lugar de recibir gradualmente el beneficio de los recortes de impuestos a través de un salario neto más alto durante el año, la mayoría de los contribuyentes lo recibirán todo de una vez cuando presenten sus declaraciones”, agregó.
Bessent señaló que espera que los trabajadores ajusten sus retenciones el próximo año, lo que, combinado con los grandes reembolsos, aumentará su poder adquisitivo. “Cambiarán su programa de retención a principios de año y obtendrán un aumento automático en los salarios reales”, dijo. “Así que creo que esa será una combinación muy poderosa”.
La Ley One Big Beautiful Bill de Trump incluyó varias disposiciones destinadas a reducir las cargas fiscales sobre la renta individual, como el aumento del crédito tributario por hijos, la deducción estándar, el límite de deducción de impuestos estatales y locales (SALT), y la adición de deducciones por intereses de préstamos para automóviles e ingresos por horas extras y propinas.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



