La reapertura del restaurante italiano Babbo en Nueva York culminó con incidentes cuando manifestantes sindicales vieron cómo su rata inflable gigante era apuñalada, lo que desencadenó la intervención policial en el establecimiento. ‘Scabby the Rat’, la emblemática mascota utilizada tradicionalmente por sindicatos para protestar contra empresas que no emplean mano de obra sindicalizada, fue desplegada frente al local de Greenwich Village por Unite Here Local 25, que se manifestaba contra las políticas laborales del nuevo propietario Stephen Starr.

Mike Haack, investigador senior del sindicato, declaró que un individuo armado con un cuchillo pequeño perforó el muslo derecho de la estructura inflable, provocando que se desinflara rápidamente. Hasta 10 oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) acudieron al lugar y registraron el restaurante en busca del sospechoso, sin lograr localizarlo.
La gerencia de Babbo inicialmente intentó impedir el acceso del organizador sindical y posteriormente se negó a facilitar las grabaciones de las cámaras de seguridad sin una orden judicial. El sindicato señaló que se desconoce si la rata, valorada en 7.000 dólares, podrá ser reparada, subrayando que ha transcurrido una década desde la última vez que la mascota de Local 25 sufrió un pinchazo intencionado.
El altercado se produjo mientras Stephen Starr, cuyo imperio restaurantero incluye establecimientos como Buddakan y Pastis, celebraba la reapertura del legendario restaurante, que había permanecido cerrado durante años tras los escándalos por conducta sexual de su fundador original, Mario Batali.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


