La apelación pública de Savannah Guthrie a los presuntos captores de su madre Nancy es interpretada como una señal de que la familia de la estrella de ‘Today’ aún no ha recibido una demanda de rescate legítima, según el ex subdirector del FBI Andrew McCabe.
‘Para mí, esto se lee como un esfuerzo por establecer algún tipo de comunicación’, declaró McCabe a CNN. ‘No lo sabemos con seguridad, pero siento que es una señal bastante fuerte de que no creen haber recibido una demanda de rescate legítima todavía’.
McCabe explicó que el mensaje de la familia equivale a decir: ‘Estamos listos para hablar, contáctenos, solo queremos saber que tienen a nuestra madre. Eso no es algo que harías si ya estuvieras en negociaciones con alguien que realmente crees que tiene a la víctima’.
El exagente señaló que este tipo de apelaciones públicas no son poco comunes en estos casos, añadiendo: ‘En estas situaciones, se obtienen muchas pistas falsas, muchos estafadores, mucha gente tratando de aprovecharse de una situación horrible, lo cual es impensable pero sucede’.
McCabe destacó la vulnerabilidad de Nancy Guthrie, de 84 años y con salud quebrantada, subrayando que tendría dificultades para ‘soportar los rigores del confinamiento’. ‘Esta experiencia es increíblemente estresante, médica, psicológica y físicamente, por lo que sabiendo eso, es difícil imaginar que un secuestro organizado y bien ejecutado retrasaría la presentación de una demanda de rescate. Hubiera esperado que eso hubiera sucedido’, expresó.
La búsqueda de Nancy Guthrie, quien desapareció de su residencia en Catalina Hills, Arizona, entra en su quinto día. En un video emocional difundido en redes sociales, Savannah Guthrie suplicó directamente: ‘Necesitamos saber, sin duda alguna, que está viva y que usted la tiene. Queremos saber de usted y estamos listos para escuchar. Por favor, contáctenos’.
Más de 400 personas asistieron a una vigilia en honor a Nancy en la iglesia St. Philip’s in the Hills Episcopal Church en Tucson, donde se colocaron velas en el altar y se compartieron recuerdos de la familia.
El presidente Donald Trump se comunicó con Savannah Guthrie y prometió desplegar todos los recursos federales. ‘Hablé con Savannah Guthrie y le hice saber que estoy dirigiendo TODA la aplicación de la ley federal para que esté a la completa disposición de la familia y de la aplicación de la ley local, INMEDIATAMENTE’, publicó Trump en Truth Social.
Según NBC News, Savannah agradeció el contacto presidencial y expresó que su familia, devastada, necesitaba oraciones más que nada.
La investigación continúa con la participación de la fiscal general Pam Bondi, quien también contactó a Savannah, mientras el director del FBI Kash Patel se dirige a Tucson para coordinar esfuerzos, según reportó Axios.
Las autoridades investigan presuntas notas de rescate, incluyendo una enviada a TMZ que exigía un pago en criptomonedas por millones de dólares, y otra enviada a la afiliada de CBS KOLD-TV con detalles específicos sobre la ropa que Nancy llevaba puesta antes de su desaparición.
Nancy Guthrie desapareció horas después de regresar a casa de una cena familiar el sábado por la noche. Su yerno, Tommaso Cioni (esposo de la hermana de Savannah, Annie), fue la última persona que la vio con vida, según confirmó Chris Nanos, sheriff del condado de Pima, al New York Times.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


