Santo Domingo. – El empresario Santiago Matías informó que solicitará a la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana que se realice una investigación profunda sobre el intentó de agresión que se llevó a cabo en su contra a su salida este domingo del partido final de la Copa América entre Argentina y Colombia.
En ese sentido, el CEO de Alofoke Media Group, manifestó en un comunicado que las autoridades norteamericanas identificaron a dos de los involucrados directos en el hecho en que se atentó contra su integridad física.
Te puede interesar: Santiago Matías caso Wason: “Tenemos diferencias de pensamientos, pero eso no eclipsa el respeto que le tengo”
Asimismo, detalló que su equipo legal trabajará para que la acción no quede impune y los culpables sean sancionados, al tiempo que expresó que también pedirán que se investigue “meticulosamente” al rapero Tekashi por la agresión y al comunicador Luinny Corporan por la obtención del audiovisual que público en sus redes sociales.
“A partir de mañana, mis abogados presentarán una comunicación formal en la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, solicitando una investigación profunda de los ciudadanos americanos implicados en este intento de agresión, Asimismo, se investigará a los dominicanos que colaboraron directamente con los agresores para obtener el video del ataque. No estamos acusando sin fundamentos, pero solicitaremos a la embajada que investigue meticulosamente tanto a Tekashi por la agresión como a Luinny por la obtención del video que publico”, precisa Matías en un comunicado.
El destacado dueño de diversos proyectos comunicacional, consideró que el acto delictivo en su perjuicio, representa “un ataque directo contra todos los comunicadores, tanto dominicanos como globales”.
“Como no han logrado censurarme por vías legales, y no han podido superarme en el ámbito empresarial, ahora intentan eliminarme físicamente. Quieren silenciarme de la forma más cobarde posible, pero no lo lograrán”, expresa Matías.
Advirtió que los involucrados pueden enfrentarse hasta a suspensión de sus visados, en el caso de que sean dominicanos, mientras que los extrajeron serían sometidos por la justicia de su país.
“Es importante señalar que, de ser encontrados culpables, los nacionales dominicanos involucrados en este hecho pueden enfrentar la revocación de sus visados y ser procesados penalmente. Del mismo modo, los extranjeros implicados no solo enfrentarán cargos en sus países de origen, sino que también pueden ser juzgados aquí́ en la República Dominicana si se determina que planificaron el ataque desde nuestro territorio. Las repercusiones legales serán severas y no dejaremos piedra sin remover para asegurar que todos los responsables sean llevados ante la justicia”, sostuvo.
Concluyó diciendo que no se dejará intimidar y que cada una de las personas que ha participado en el “complot” contra él, enfrentarán consecuencias.