Uno de los jugadores más cuestionados tras la eliminación de la Selección de México en la Copa América Estados Unidos 2024 ha sido Santiago Giménez quien recientemente publicó un mensaje en sus redes sociales reconociendo que el “tropiezo” en este torneo ha sido difícil de digerir.
El Tri se despidió del certamen después del empate sin goles ante la Selección de Ecuador el pasado domingo que los dejó terceros dentro del Grupo B tras sólo haber conseguido una victoria ante Jamaica (1-0) siendo ese el único tanto que lograron anotar en todo el campeonato.
Es por eso que el delantero del Feyenoord quedó en el punto de mira luego de haber disputado los tres encuentros del combinado mexicano y haberse marchado sin poder agitar las redes, un factor clave en el desastre de la selección mexicana en esta Copa América 2024.
“Es difícil asimilar que los tropiezos forman parte del camino, toca seguir con mucha Fe. Gracias a toda la afición por su apoyo incondicional”, escribió el “Bebote” en su cuenta personal de la red social Instagram donde también aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido de parte de la fanaticada.
Santiago Giménez era la principal carta ofensiva de la Selección de México en esta Copa América 2024 a donde el equipo de Jaime Lozano llegaba como uno de los principales favoritos para ganar el Grupo B que terminó en poder de Venezuela, seguido de Ecuador que terminó igualado en puntos con El Tri.
A pesar de contar con varias oportunidades a lo largo del torneo para convertir algún gol, el delantero de 23 años aumentó su racha negativa de partidos sin poder anotar con la selección mexicana que ahora se encuentra en 13 encuentros consecutivos sin poder agitar las redes.
¿Desde cuándo no anota Santiago Giménez con El Tri?
La sequía ofensiva de Santiago Giménez con la Selección de México llama la atención tomando en cuenta el poderío ofensivo que ha mostrado el delantero de 23 años en su club, el Feyenoord, en el que fue el máximo artillero de la pasada temporada con 23 tantos en la Eredivisie.
Sin embargo, con El Tri la cosa ha sido diferente para el “Bebote” quien no sabe lo que es marcar un gol con el combinado azteca desde hace casi un año. La última vez que rompió las redes fue el 16 de julio del 2023 en la final de la Copa de Oro que conquistó ganó México.
En esa oportunidad el atacante ingresó en los minutos finales de la final ante Panamá para con poco tiempo en el terreno de juego anotar el gol de la victoria mexicana (1-0). A partir de aquel momento han pasado 13 partidos consecutivos sin poder gritar una anotación con la camiseta mexicana.
Sigue leyendo:
– Lionel Messi no entra en el top 5 de goleadores en la Copa América: Conoce quiénes son los máximos artilleros históricos del certamen
– Con polémica incluida: Selección de Uruguay dejó eliminada a Estados Unidos y avanzó a los cuartos de final de la Copa América 2024
– Fans hacen historia en la Copa América 2024: El torneo alcanza el millón de asistentes y la Selección de Argentina es la que más llena