Santiago Giménez es uno de los futbolistas mexicanos mejores valorados en la actualidad. A pesar de que el azteca ha visto afectado su ritmo goleador, el “Bebote” es uno de los atacantes más codiciados de Europa. Sin embargo, esto no le basta para ser titular en El Tri y esto lo ha llevado a pensar en dar un paso al costado.
El exjugador de Cruz Azul es una de las principales figuras del Feyenoord de Países Bajos. Sin embargo, su rendimiento en la Eredivisie no le ha bastado para quedarse con el puesto de titular en la selección mexicana. Esto habría causado disconformidad en “El Bebote”.
Desde el proceso de Gerardo Martino, Giménez ha tenido poca participación con la selección mexicana. Con Jaime Lozano parece ir por el mismo camino. “Jimmy” ha preferido a Henry Martín, goleador de las Águilas del América.
“Está más tranquilo, pero estuvo a apunto de tomar una decisión y decir: ‘Háganse para allá selección mexicana’. Respiró, se tranquilizó y al contrario, quiere seguir siguiendo las instrucciones del técnico nacional; va primero por México y después por lo que sea. Le molestó que lo hagan venir y le digan ‘eres un referente europeo, pero aguántanos tantito’. Le molestó mucho el tratamiento que le dieron en su última incorporación a la selección”, dijo Alejandro Gómez del diario Récord.
En la última convocatoria de México, por las semifinales y final de la Liga de Naciones de Concacaf, Santiago Giménez solo jugó 25 minutos. En el partido contra Panamá fue suplente y se quedó en el banquillo; contra Estados Unidos ingresó de recambio.
Los números de Santiago Giménez con la selección mexicana
Con tan solo 23 años, Santiago Giménez ya ha jugado varias competiciones con la selección mexicana. El “Bebote” ha participado en amistosos, Copa Oro y Liga de Naciones. El exjugador de Cruz Azul acumula 4 goles y 2 asistencias en 25 partidos.
A pesar de que no son números destacados con la selección mexicana, no está de más recordar que Santiago Giménez si ha respondido en partidos importantes. En la final de la Copa oro de 2023 ante Panamá, el “Bebote” jugó 6 minutos y marcó el gol que le dio el triunfo a México.
Sigue leyendo:
– El enojo de Santiago Giménez al quedarse en el banquillo de la selección mexicana
– Javier Aguirre expone los problemas del fútbol mexicano
– Rogelio Funes Mori intenta convencer a otro argentino para que juegue con la selección mexicana
– “No tenemos que preocuparnos”: exarquero mexicano respalda a Memo Ochoa en El Tri