A partir de esta semana, cualquier negocio que no deposite su basura en un contenedor con tapa será multado.
El periodo de gracia de un mes permitido por el Departamento de Limpieza de la ciudad llegó a su fin.
De acuerdo con la comisionada del departamento, Jessica Tish, durante este periodo se emitieron 7,000 advertencias a negocios que no siguieron la norma.
Ahora, cualquier establecimiento que saque su basura en bolsas, sin depositarla en un contenedor con tapa y sin huecos, tendrá que pagar una multa de 50 dólares por la primera infracción; 100 dólares por la segunda y 200 dólares por violaciónadicional a dicha regla.
La comisionada dice que el objetivo es remover las 44 millones de libras de basura que diariamente se acumulan en las aceras de la ciudad y colocarlas en contenedores.
Se trata de una medida que ha sido adoptada en otras partes del país, en un intento por mantener las calles limpias de deshechos y, por consecuencia, libres de roedores.
Y las estadísticas del departamento de limpieza muestran que las llamadas al 311 por parte de residentes que se quejan por las ratas, han disminuido en un 16% desde el año pasado y lo atribuyen a las primeras fases de este programa.
___________________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.