España no se sumará a la Junta de Paz para Gaza impulsada por EE.UU.

0
16

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó que España no formará parte de la Junta de Paz para Gaza propuesta por el Gobierno de Estados Unidos. La decisión se debe a que la iniciativa excluye a la Autoridad Nacional Palestina y no se enmarca en el sistema de Naciones Unidas.

Sánchez comunicó esta postura durante una rueda de prensa en Bruselas, tras la reunión extraordinaria de líderes de la Unión Europea. “Agradecemos la invitación, pero declinamos participar en esa Junta propuesta por la Administración estadounidense”, declaró.

El mandatario explicó que la posición de España se basa en su política exterior, centrada en el multilateralismo, el marco de la ONU y el Derecho Internacional. Además, reiteró el apoyo del país a la solución de dos Estados para resolver el conflicto entre Israel y Palestina, así como su compromiso con la ayuda humanitaria y la estabilidad en la región.

Te podría interesar:

Sánchez indicó que España continuará colaborando en procesos de paz con socios europeos e internacionales.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**