Un estilista canino de San Diego moldea los traseros de los perros mediante un procedimiento que imita un Brazilian Butt Lift (BBL) en sus dos salones. La cirugía BBL es un procedimiento que mejora el tamaño y la forma del trasero de una persona mediante transferencia de grasa, considerado peligroso por expertos debido al riesgo de muerte o infección. Sin embargo, esos son problemas humanos.
Logan Rago, quien comenzó a arreglar perros a los 14 años, reveló detalles de su procedimiento al California Post. El estilista, con millones de seguidores en YouTube, TikTok e Instagram, afirma haber realizado unas 50 ‘BBL’ para perros. Sus videos han dividido a internet, con uno atrayendo 650,000 ‘me gusta’ y dejando a algunos observadores horrorizados.
‘Esto es raro’, escribió un comentarista, con más de 34,000 personas de acuerdo. ‘Quiero verlos caminar’, escribió otra. ‘Nunca pensé que estaría viendo perros recibiendo BBL, pero aquí estoy y lo estoy disfrutando’, escribió una tercera.
Rago admite que el corte es ‘controvertido’, pero cree que hace a los perros ‘felices’. ‘Les damos un corte de pelo lindo a los perros, caminan por la calle, reciben mucho amor y atención porque se ven increíbles. Y entonces pienso, ya sabes, mientras el perro esté feliz y cómodo, entonces los comentarios de estas personas no importan’.
Dijo que la idea surgió al notar cómo su caniche negro, Raikou, ‘ondeaba’ su trasero. Perfeccionó la técnica con prueba y error en su propio perro antes de aplicarla a un Pomerania. ‘Pensé, oh, sería gracioso darle un BBL también, así que decidí tallar un poco de pelo. Simplemente se veía tan ridículo, y todo el mundo se volvió loco por eso’, afirmó. ‘Cuando [el video] se volvió viral por primera vez, era prácticamente todos los días que tenía un cliente pidiendo uno’.
Rago, quien señaló que muchos clientes viajan desde Los Ángeles para el arreglo semanal, cree que la locura creció a partir de la aceptación de la cirugía plástica en el sur de California. ‘Incluso en el video llamé a mi perro la Kim Kardashian negra’, bromeó.
‘Definitivamente creo que están los clientes que vienen a mí, aquellos que realmente tratan a sus mascotas como sus bebés’, dijo. ‘Son el tipo de personas que ponen a sus perros en los coches para perros’. Básicamente, ‘madres de perros de San Diego’, reconoció, y algunos clientes de Los Ángeles. Algunos piden el ‘BBL’, o simplemente dicen que quieren que su perro tenga ‘nalgas’ como las que han visto en internet.
Los precios comienzan en $225 para perros pequeños, aumentando entre $15 y $20 según el tamaño. No es el corte más raro que realiza: ha tenido clientes que solicitan arreglos para que sus perros parezcan jirafas o pandas, y un cliente pidió un corte inspirado en el Día de San Valentín. Rago también ha teñido perros de rosa o arcoíris, y los ha convertido en elfos navideños.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


