El agresor de Canadiens, Arber Xhekaj, buscaba una pelea el sábado por la noche en Montreal, pero el hombre duro de los Rangers, Matt Rempe, no mordió el anzuelo. Entonces Sam Carrick estrelló al joven de Montreal Lane Hutson contra las tablas detrás de la red de los Habs. A pesar de ser un golpe limpio, Xhekaj protestó casi inmediatamente. Los dos se quitaron los guantes y participaron en una prolongada pelea de pesos pesados donde cada patinador recibió su parte de golpes.
Fue hacia el final del segundo período, y los Rangers perdían 2-1 en ese momento, pero el impulso continuó para los Blueshirts en un tercer período de tres goles para arrebatar la victoria.

“Comienza con su golpe también”, dijo Mika Zibanejad después de la victoria 4-3 del sábado por la noche en Montreal. “Peleando con [Xhekaj] también. Sammy lo hace todo por nosotros. Fue un gran impulso de energía para nosotros. Fue increíble verlo”.
De más de una manera, Carrick, de 33 años, se ha destacado en los primeros siete partidos de los Rangers de la temporada 2025-26.
Anclando la cuarta línea entre las Torres Gemelas, Rempe y Adam Edstrom, Carrick es la presencia confiable en una unidad que cambia el impulso y que ha generado un tiempo sustancial en la zona ofensiva hasta ahora.
Eso no quiere decir que Carrick destaque en la línea. De hecho, su estilo de juego pendenciero encaja perfectamente. Carrick es duro como una roca. Te hará sentir cada turno que juegues contra él.
La forma en que ha contribuido para los Rangers en ambos lados del disco, sin embargo, es un testimonio del impacto general de Carrick como centrodelantero de cuarta línea.
“Sam es un tipo valiente. Es un tipo valiente”, dijo el entrenador en jefe Mike Sullivan. “Compite duro. Es un competidor. Creo que [la pelea] les dio un gran impulso a los chicos. Fue un esfuerzo valiente de Sam”.
Carrick está actualmente empatado con Zibanejad por la segunda mayor cantidad de oportunidades individuales de alto peligro en el equipo con nueve, solo por detrás de las 10 del capitán de los Rangers, J.T. Miller.
Su habilidad para llegar a las áreas sucias del hielo ha permitido que la cuarta línea amenace ofensivamente en más turnos que menos.
Dos de sus tres asistencias en siete partidos han llegado ya sea con un pase perfectamente colocado en transición o con una valiente conducción hacia la red que puso el disco en posición ideal para ser empujado.
Además de registrar seis bloqueos, nueve golpes y solo una pérdida, Carrick promedia el segundo tiempo de hielo más corto entre los delanteros (1:32) en una muerte de penal de los Rangers que actualmente ocupa el noveno lugar en la NHL (85.7 por ciento).
“Creo que cada vez que tienes un veterano como ese entre dos jóvenes, ayuda”, dijo Sullivan. “Tienen una presencia calmante. Son el ancla, por así decirlo, en las líneas, y ayudan a los jóvenes. Creo que esa línea ha desarrollado bastante química. Creo que Sam ha sido el ancla allí, y solo con las decisiones que toma, Sam es un jugador inteligente. Es bueno, es decente en ambos lados del disco. Con esos dos tipos que tiene con él, solo su tamaño y su habilidad para patinar, su alcance, son difíciles de jugar contra. Solo ocupan espacio en las tres zonas y son tipos móviles para su tamaño. Creo que su juego general con el disco está empezando a evolucionar”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


