Santo Domingo.- Tras el cierre de varios centros comerciales de propietarios chinos en el Distrito Nacional por supuestamente incumplir el pago de impuestos, comerciantes dominicanos consideraron positivo esta acción encabezada por las autoridades de la Dirección General de Impuestos Internos, quienes advierten que no permitirán el incumplimiento de la ley.
Desde el empresariado existe la preocupación sobre cómo comercios chinos pueden vender productos por debajo del precio real.
Saludan disposición de cierre de comercios chinos por evadir impuestos #Cierre #Comerciantes #Propietarioschinos #Saludan #Disposición #DGI #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5https://t.co/VMxVzfjn4V pic.twitter.com/mdNgxzNizB
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) April 18, 2024
Aunque se desconocen detalles del cierre de estos comercios de propietarios chinos ubicados en el Distrito Nacional, desde la Dirección General de Aduanas se informó que estos operativos continuarán.
Mientras, hay quienes llaman a la intervención del Gobierno con una mano amiga a los ciudadanos que se quedaron sin empleo por el cierre de estos negocios.